Loading…

avatar for Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo
Caracas, Venezuela
CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, integrado por 21 países de Iberoamérica. Su creación, en 1972, fue recomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 – XXVI de 1971) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización y el fortalecimiento de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Tiene como fines y objetivos promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización anual de congresos y reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones, la ejecución de programas de formación y de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y provenientes de otras regiones.

Mediante convenio de colaboración suscrito en 2015 se formaliza la participación de esta entidad en el Evento y se define un espacio permanente de trabajo CLAD en GIGAPP.